Logo Expedición


Diario de la Expedición:
18 de junio de 2001

"Gran Zimbabwe"

Nuestra ruta hoy nos llevaba en primer lugar a las ruinas del Gran Zimbabwe, enclave histórico que da nombre al país y que en lengua shona significa "casa de piedra". Este emplazamiento tiene sus orígenes en el siglo XI y está considerado como el núcleo de población más avanzado del África Subsahariana. Las ruinas que hemos contemplado albergaron una población estimada en unas 20.000 personas y su existencia perduró hasta el siglo XV, momento en que la decadencia económica y social hicieron desaparecer esta ciudad.


,  Kb.

Imagen 1.- Plaza del enclave principal
del Gran Zimbabwe.

,  Kb.

Imagen 2.- Uno de los símbolos
nacionales del país.

Dentro de este conjunto, visitamos un poblado donde pudimos disfrutar de unos bailes tribales típicos.

,  Kb.

Imagen 3.- Danzas en un poblado shona.

A continuación nos dirigimos hacia un mercado de artesanía en las afueras del Gran Zimbabwe, lugar en el que pudimos admirar la habilidad de los artistas nativos. Realizamos algunas adquisiciones con el tradicional regateo, salvo nuestro "jefe", que regateó en sentido inverso y terminó pagando más de lo que le habían pedido inicialmente. Ni que decir, que nos agradecieron enormemente la visita.

Nuestra parada obligatoria para el almuerzo la realizamos en Masvingo, sorprendiéndonos el ritual de lavarnos las manos la camarera antes de comer, ya que no había cubiertos.

Continuando nuestra ruta, pudimos contemplar varias manadas de avestruces. El tiempo apremiaba y condujimos toda la tarde y parte de la noche hasta Chinhoyi. En una de las paradas para filmar el atardecer, tuvimos nuestro primer encuentro con los temidos mosquitos, debido a la proximidad de una charca.

Imagen 4.- Avestruz en la sabana.

De nuevo, instalamos los telescopios y realizamos pruebas de los equipos, comprobando que todo funciona correctamente.

Imagen 5.- Probando los telescopios.

Día anterior | Día siguiente

Ir a principio de página

 

"La cámara oculta"



Ricardo, responsable de logística,
junto a uno de sus antepasados.

© Coyright 2001, Shelios®

Shelios®