Logo Expedición


Diario de la Expedición:
17 de junio de 2001

"Ruta Sur: Bulawayo-Masvingo"

 

Primer día sin encontrarnos con la burocracia de Zimbabwe, gracias a lo cual se han cumplido nuestros objetivos. Como viene siendo habitual, partimos temprano del campamento para dirigirnos hacia Matopo, bello parque natural con contrastes entre la sabana y las montañas rocosas. Allí tuvimos nuestro primer contacto con la fauna africana, donde pudimos contemplar, entre otros animales, estos apacibles impalas, especie de antílope africana.


,  Kb.

Imagen 1.- Manada de impalas en Matopo.

En este apacible entorno decidimos rodar unas tomas en las que Miquel, Jefe de la expedición, hizo un breve resumen de lo sucedido en los días anteriores. Desgraciadamente, los equipos de filmación no dispusieron de más tiempo para grabar, por lo que partimos hacia Masvingo.

,  Kb.

Imagen 2.- Entrevistando a Miquel.

La premura por estar el día 19 en Mana Pool nos ha obligado a pasar la mayor parte del día en carretera. Como anécdota, queremos destacar la enorme dificultad en adquirir combustible en este país, a pesar de existir numerosas y modernas gasolineras. Los surtidores están vacíos. Sin embargo, la tienda funciona perfectamente hasta el punto de poder obtener gasolina en el mercado negro en la propia gasolinera.

Otro aspecto destacable es la enorme cantidad de controles policiales por los que tuvimos que pasar.

La caída del día nos obligó a detenernos para tomar unas imágenes y contemplar la belleza y la calidez de sus atardeceres, sólo comparables a las gentes de este país.

,  Kb.

Imagen 3.- Disfrutando del atardecer.

Imagen 4.- Cae el día en la sabana.

Por primera vez en este viaje hemos dispuesto de algún tiempo libre a nuestra llegada al campamento. Por ello, hemos instalado los telescopios y los hemos preparado para la observación en el hemisferio sur, diferente a la del hemisferio norte. Además de eso, hemos comprobado que los diferentes experimentos que hemos traído para el eclipse funcionan.

 

Día anterior | Día siguiente

"La cámara oculta"



Carlos (Mediareport), Sofía y Miguel (Terra)
comiendo en plena ruta.

Ir a principio de página

© Coyright 2001, Shelios®

Shelios®