Logo Expedición


Diario de la Expedición:
19 de junio de 2001

"Chinhoyi-Mana Pool: rumbo al eclipse"

Hoy se han incorporado dos nuevos componentes a la expedición, Roy y Sergio, que estarán con nosotros durante el eclipse. Nos hemos dividido en dos grupos. Por un lado, Miguel, Carlos y Lucía partieron hacia Chinhoyi para intentar arreglar el videoteléfono en un taller y por otro, el grueso del grupo fuimos a hacer acopio de provisiones, ya que estaremos los próximos cuatro días en el Parque Nacional de Mana Pool.

Nos dirigimos a toda velocidad, ya que debíamos obtener el permiso para acceder al parque antes de las 15:00 horas. A lo largo del camino, observamos como el paisaje cambiaba de color y de forma; salpicado por lagos y extensas plantaciones que por primera vez aparecen ante nuestros ojos.

El punto de encuentro de los dos grupos era Marongora, donde, aprovechando la espera, nuestros compañeros de Terra se conectaron al satélite para transmitir su crónica diaria.

 

,  Kb.

Imagen 1.- Sofía enviando la crónica.

 

La llegada de Miguel y Lucía confirma que han quedado solucionados todos los problemas técnicos, gracias a la pericia de Inspired Technology.

Nos adentramos en el parque y quedamos impresionados por la belleza del valle del Zambezi, donde sobresalen los baobabs.

 

,  Kb.

Imagen 2.- Baobab al borde del camino.

Hemos comprobado la amabilidad del personal de seguridad de la zona que, incluso, tuvieron la gentileza de posar con nuestras gafas.

Imagen 3.- Policías en un control.

Ya dentro de la reserva natural, hemos contemplado los primeros ejemplares de vida salvaje: elefantes, leones, hienas, tejones...

,  Kb.

Imagen 4.- Elefante en el Zambezi.

A la caída de la tarde nos dirigimos hacia el lugar de acampada envueltos en una gama de colores cálidos difícilmente descriptibles.

Imagen 5.- Dejando atrás los últimos rayos del día.

Caída la noche, localizamos el lugar elegido, advertidos por nuestro guía, Rudy, de los peligros que nos rodean: leones, hienas, cobras, escorpiones y todo tipo de "animalillos" diversos. La rutina de montar las tiendas se ha convertido hoy en una disputa por situarse en el centro.

Día anterior | Día siguiente

Ir a principio de página

 

"La cámara oculta"



El polvo del camino.

© Coyright 2001, Shelios®

Shelios®