Logo Expedición


Diario de la Expedición:
11 de diciembre de 2002

"En la Tierra del Oro"

Ayer llegamos a la provincia de Mpumalanga. Esta zona del país es un descubrimiento de luz y verdor que vamos encontrando en nuestro camino.

Si hay algo que nos ha sorprendido gratamente es la diversidad de colores, formas y paisajes que Sudáfrica nos va descubriendo a su paso. Estamos acostumbrados a pensar en Africa en color pardo, pero estamos comprobando que el cine nos engañaba, hay verdes, azules y rojos desbordantes. Pero, hay algo que no podemos explicaros si no venís, los"olores".

Dentro de nuestro recorrido a través de esta región hemos comenzado por el antiguo pueblo minero de Pilgrim´s Rest, que actualmente se ha convertido en una zona turística. Este pueblo fue fundado por mineros atraídos por la fiebre del oro en 1873. Aún se observa actividad minera en la zona, pero lejos de los ojos de los turistas.

Imagen 1.- Dos mujeres Ndabele realizan trabajos artesanales en Pilgrim´s.

Por "la ventana de Dios" hemos visto toda la grandeza del río Lowveld y el valle que lo circunda. Aunque cueste llegar a esta zona, porque es necesario atravesar tortuosas carreteras, la visión de todo el valle recompensa el esfuerzo.

,  Kb.

Imagen 2.- No se puede hacer una foto del paisaje porque siempre aparece algún espontáneo o varios.

Esta belleza rubia sudafricana es la ayudante de Rudi en las labores de aprovisionamiento, carga de material y búsqueda de expedicionarios que se pierden en los mercadillos. Su nombre es Linda Ndabele y si hay algo que nos ha encantado de su personalidad es su sonrisa que siempre nos alegra. Pero, sobre todo la capacidad que tiene de comunicarse con aquellos de nosotros que no hablamos su mismo idioma.

,  Kb.

Imagen 3.- Si alguien quiere conocerla tenemos su dirección de correo electrónico.

Siempre que se intenta fotografiar una puesta de sol intentamos que aparezca el sol, sin embargo hoy saldrá el reflejo de los últimos rayos del astro rey en los rostros de algunos de nosotros. Hace un año observabamos esos atardecers acompañados de un buen amigo de Shelios que tampoco nos ha podido acompañar: Javier Parra. Esta foto va por tí y por las horas que te pasaste delante del ordenador escribiendo este mismo diario.



Imágen 4.- El reflejo de una puesta de sol.

 

Día anterior | Día siguiente

Ir a principio de página

"La cámara oculta"



"Nuestros hombres Martini". ¡Ahí queda eso!

 

© Copyright 2002, Shelios®

Shelios®