Página Principal Impresiones

Lo primero es agradecer a la organización mi participación y la de mi acompañante en esta Expedición. Son muchos los recuerdos acumulados y las experiencias vividas en estas dos semanas en África y no me va a resultar fácil sintetizarlos en unas líneas.

Nunca había hecho un viaje de estas características. La combinación de ciencia y turismo resulta muy atractiva. De una parte lo excitante de estar allí, en el momento del eclipse, compartiendo el entusiasmo y la actividad de los investigadores y de otra disfrutar de los encantos naturales de África. Han sido experiencias muy enriquecedoras para mí que nunca olvidaré.

El momento más emocionante fue sin duda el del eclipse, estábamos allí, todo preparado, y todos pendientes, ..., y el cielo no estuvo de nuestra parte. Era mi primer eclipse total y la emoción me desbordó, eran muchas las expectativas que tenía puestas y me llevé una gran decepción. Fueron muchos los sentimientos encontrados, por un lado el disfrutar del momento y por otro la emoción contenida y la rabia de no poder verlo. Pero bueno, ya me ha entrado el gusanillo en el cuerpo y estoy seguro de que el próximo eclipse no se me escapa.

Y la aventura de África, nunca antes había estado allí, el espectáculo de ver a los animales salvajes, libres en su hábitat es inigualable, ..., aunque es cierto que me imaginaba África con un aspecto más salvaje, más a lo “Memorias de África”.

Lo que destacaría por encima de todo de la Expedición es el grupo humano que participó, lo fácil que nos resultó a todos “encajar” y la disposición de la gente para ayudar en todo lo que fuese, no era necesario pedir ayuda, ahí la tenías. Los “desoficiados” enseguida estuvimos dispuestos a echar una mano a los investigadores para que pudieran desarrollar su trabajo y no perdieran el tiempo en otras labores “más mundanas”, ..., algunos ya somos verdaderos expertos montando campamentos. He conocido a gente muy diferente que no tiene en común más que su chaladura por perseguir eclipses de Sol y de la que he aprendido mucho y no sólo en lo que se refiere a ciencia.

Si tuviera que resumir en una frase todo esto, ..., sería: “ Por favor ¿puedo repetir en la próxima Expedición? “ .

Francisco José González Cabrera
Enero 2003
.
Ganador corcurso "La Ruta del Sol II"
Expedicionario Shelios 2002

 


  Nuevo Registrado Clasificación Bases Tienda  
Página Principal Concursante Nuevo
Concursante Registrado

Clasificación

Bases y Premios
Tienda Online

Contacta con nosotros


Última actualización: 9 de enero de 2003.

© Coyright 2002, Shelios®

Shelios®