Logo Expedición

Ciencia

Con ocasión de un eclipse total de Sol, momento en el que el disco de la Luna se interpone entre la Tierra y nuestra estrella, ocultándola completamente, resulta visible como un halo blancuzco la región más externa de la atmósfera solar, denominada corona, además de aparecer las distintas estrellas presentes en ese momento en el firmamento.

En Shelios 2002 continuaremos con las medidas del proyecto SUN (Students Understanding Nature, iniciativa del Proyecto GENESIS de NASA). El experimento consistirá en tomar medidas de la irradiancia solar (cantidad de energía recibida en la Tierra por unidad de tiempo y de superficie) en los rangos visible y UV del espectro antes, durante y después del eclipse total de Sol (mas información). Es este eclipse y en colaboración con Skylook también se realizarán medidas fotométricas de la luz solar (más información).

Pero será precisamente la visión de estas estrellas, lo que nos permitirá realizar el experimento más importante de Shelios 2002.

El experimento científico más relevante que la expedición Shelios 2002 llevará a cabo es tratar de medir la deflexión o curvatura gravitatoria de la luz de las estrellas causada por la masa del Sol, en una continuación del experimento iniciado en la expedición Shelios 2001.

Ir a principio de página


© Coyright 2002, Shelios®

Shelios®