Logo Expedición


Comentarios recibidos


Aquí incluiremos una selección de algunos de los correos electrónicos enviados a los miembros de la expedición Shelios 2001 y ordenados cronológicamente día a día del más antiguo al más reciente.



22 de junio de 2001

* 22 de junio de 2001, 10:57
Luis Alonso Romero, Salamanca

Felicidades por las páginas Web. Lo que decís y lo que se lee entre lineas es muy interesante. Supongo que la cantidad de "grasa" para que la maquina burocrática funcione os va a desequilibrar el presupuesto.


21 de junio de 2001

* 21 de junio de 2001, 21:22
José Antonio, Cádiz

Para Javi: Quillo, no te vemos en ninguna foto sólo en una y lo único que se vé es el cogote raspado. Esperamos que lo esteís pasando bién (seguro que si). Ya nos contarás. La frase .......... muy profunda ¿no? Dale un saludo a Alex y suerte para todos.


* 21 de junio de 2001, 20:23
Silvana V., Buenos Aires, Argentina

Me encantó la página de ustedes es muy interesante y seguiré entrando para informarme más, soy licenciada en Biología y me interesan mucho los temas tratados por ustedes. Un beso. Silvana.


* 21 de junio de 2001, 18:02
Francisco Javier Román Cabral, Aguascalientes, México

La verdad considero su página de interés, pero desafortunadamente, debido a la diferencia de horario (7 horas) la transmisión del eclipse fue en un horario que para mucha gente en México era virtualmente difícil atenderla, quisiera saber si podrían retransmitirla a través de Terra (México) para la gente de acá, o bien con un horario diferido; agradezco su atención, gracias.

Respuesta: Transmitimos su petición a Terra España. De todas maneras, a lo largo de los próximos días podrán ver imágenes y animaciones del eclipse en esta web y en la de Terra.


* 21 de junio de 2001, 15:37
José María Oscoz, Vitoria

Mensaje para Alex Oscoz:

Hemos seguido en directo, la mitad de las personas de los Departamentos Centrales de la Corporación Mondragón, vuestro experimento y, aunque no hemos captado las imágenes con nitidez, sí que nos habéis contagiado la tremenda emoción que habéis experimentado. Magnífica la transmisión que nos ha permitido sentirnos partícipes directos de esta singular experiencia.

Espero que el experimento relativista haya sido exitoso. La verdad es que, después del esfuerzo y fatigas que habéis tenido que pasar y que seguimos día a día a través de vuesto diario y el de Terra, creo que os lo habéis ganado a pulso.

Felicidades a todos y un abrazo especial para Alex.


* 21 de junio de 2001, 13:49
Juan Carlos Carballo (Cobega), Tenerife

Estimado compañero:
Ya veo por las fotos que lo estan pasando "bastante bien". Espero que hoy todo salga bien y puedan gozar del eclipse totalmente. Saludos de tus compañeros Javier, López, Pepe y mío.
Hasta la vuelta.


* 21 de junio de 2001, 06:03
Ángel Gómez, Tenerife

Querido/as expedicionario/as:

Decía Henry David Thoreau, que la mayoría de los hombres vivimos en "una silenciosa desesperación", nuestras existencias iluminadas fugazmente de tanto en cuanto por acontecimientos memorables, a modo de mojones en el transcurso de la vida. Hoy es uno de esos hitos. Los que hemos estado bajo la sombra de la Luna ya sabemos -sabéis- lo que se SIENTE (en mayúsculas) durante los cortos momentos de la totalidad. Y precisamente muchos nos aferramos a esa vivencia y nos prometemos volver a SENTIR otra vez. Por eso es tan duro quedarse. La Vida no es nada sin sueños, y lo mismo que necesitamos la luz, el aire o el amor, no puedo concebir la falta de esos breves pero tan intensos instantes en los que nuestra silenciosa desesperación se ve iluminada por destellos de magia.

Y luego está el lugar. Recuerdo de niño las historias que contaba mi padre de sus tiempos en la Marina, cuando navegaba y recalaba en lugares de nombres tan evocadores como Angola, Nigeria, Guinea o el Congo. Siempre destacaba que África se te mete dentro. Y siempre hablaba de su color y de su olor. Leyendo los diarios de la expedición, viendo las fotos y los vídeos, a veces estos días me imaginaba el olor y el color de África. Y os echaba de menos.

Dentro de unas horas, una efímera noche os envolverá sobre la sabana, y unos sentiréis de nuevo y otros lo haréis por primera vez. Disfrutad del momento, dejad que os alimente el corazón y el alma, y guardadlo como un pequeño tesoro. Sóis afortunados de estar en ese lugar y este día. Y, en fín, perdonad este largo monólogo de alguien que se ha quedado en tierra sin poder cruzar el espejo, como Alicia. Pensaré en vosotros y brindaré con un buen Viña Norte este mediodía. Ójala estuviera allí... Un fuerte abrazo.


* 21 de junio de 2001, 02:31
Artedrago, La Orotava, Tenerife

Ánimo, desde aquí les envidiamos y les respaldamos vía telepatía. Suerte y que disfruten de África.


20 de junio de 2001

* 20 de junio de 2001, 18:51
Isabel Paz, Madrid

Queridos "Shelios": Miquel, tenías razón: "para toda buena idea existe un camino". El económico creo que lo hemos encontrado y el científico estaba garantizado hace un año. Trato de hablar con vosotros. Javier me ha facilitado el número pero, de momento, no lo consigo. Oye, tiene muy buen aspecto el contenido del diario. Procura grabar "todas" las imágenes. Este año no haremos el "2.mil", sino algo diferente y... ¡mejor! Un eclipsado abrazo:
Isabel Paz.
(Muy bueno el trabajo de Alicia Rivera).


* 20 de junio de 2001, 18:46
Fernández Chinarro, Arenas de San Pedro, Ávila

Mensaje para LUIS MIGUEL CHINARRO: ¿Qué tal lo llevas tio Luismi? Estamos siguiendo la expedición desde Arenas y parecemos uno más del equipo. Hemos visto una foto tuya en internet y sales muy guapete (je,je). Esperamos que gastes muchos carretes de fotos para que luego nos las enseñes cuando vengas a tu pueblo. Si puede ser haz una foto de la campanilla de un cocodrilo que tiene que molar mucho. Aunque pensándolo bien no te arriesgues que no estás preparado para correr. ¿Qué tal con tus amigos los mosquitos? Ten cuidado que por lo visto tienen una trompa que te chupan hasta la última gota. Mañana veremos el eclipse en directo; seguro que pierde mucho viéndolo por el ordenador pero no todo el mundo puede ir a África. Hemos hablado con tia María y dice que está bastante bien y que ya apenas le duele. Dice la pitbull que le traigas un loro que por allí tienen que ser exóticos (je,je). Bueno tío, disfruta mucho y que te vaya bien. Un abrazo de la familia chirichi. ¡Suerte a todos los expedicionarios!


19 de junio de 2001

* 19 de junio de 2001, 22:39
Antonio Manuel Soto-Quiroga, Buenos Aires, Argentina

Reciban las felicitaciones por el trabajo que realizan es realmente muy bueno. Una sugerencia: Cambiar el color de la tipografía en el site, pues con el fondo oscuro hay que hacer un esfuerzo para leerlo cómodamente. Un aviso: en la siguiente dirección he colgado una página con información de ustedes y los enlaces correspondientes, he usado vuestro logo y un gif animado de lo cuál solicito permiso: saltonline.com.ar/setiaR/portada.htm (En la barra de navegación del frame izquierdo click en "Expedición Shelios"). Un saludo: Cordial y afectuoso a todos y si puedo servirles en algo no duden en comunicármelo. Adioses.

Respuesta: Gracias por su enlace a nuestra expedición y permiso concedido.


* 19 de junio de 2001, 20:35
Maribel Prieto Muñoz, Huelva

¿Dónde se meten mi hermana Mercedes y mi sobrina Lucía? Me gustaría veros en alguna fotografía, así que díselo al cámara. Seguro que lo estáis pasando muy bien, desde aquí me imagino los colores de África. Además de buenas fotos del eclipse, a ver si os traéis alguna receta africana. Adiós, hasta pronto. Muchos besos.


* 19 de junio de 2001, 11:31
María Luisa Porras Gómez, Madrid

Ricardito, sales muy guapo con tu antepasado. Besos de Paula, Santi y Mª Luisa.


* 19 de junio de 2001, 09:07
Ana Izquierdo González (DCI), Madrid

Para Ricardo Porras: No estaría para nada mal poder trabajar desde ahí, o desde otros sitios donde habéis estado. Las fotos son increíbles. Saludos.


* 19 de junio de 2001, 00:10
Laura Porras del Puerto, Tenerife

MENSAJE PARA RICARDO PORRAS:
Hola papi ¿Qué tal te lo estás pasando? Ya he leído el Diario de Shelios 2001. Me gusta mucho, por lo que he leído, parece que África es muy interesante, emocionante, etc. Me he quedado desde el Viernes hasta el Domingo en casa de Patricia y el Lunes me llevó al colegio porque lo de Ballet de Patricia acabó a las 11: 00 h. Era en Arafo, ¡Lejísimos! ¿Verdad? ¡Ya te habrás enterado, supongo! EL TENERIFE SUBE A PRIMERA DIVISIÓN (en fútbol). ¡En Santa Cruz, "menuda" juerga por lo del TENERIFE! (Banderas del TENERIFE, bufandas, etc).
TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS, PAPI. VEN PRONTO. DISFRUTA DE ÁFRICA Y DEL ECLIPSE Y TEN CUIDADO.
TE QUIERE LAURA.
Noticia buena: un 10 en Música.
Noticia mala: un 4 en Matemáticas (aunque Alicia me ha dicho que no me preocupe porque tengo otras notas altas). Me puse muy nerviosa en el examen.
PDS: mira a la cámara, siempre sales de espaldas. Ten cuidado. Escríbenos pronto.
MARYOLA/ MAMI/ LAURA.


* 19 de junio de 2001, 00:07
Carmen del Puerto, Tenerife

MENSAJE PARA RICARDO PORRAS:
Hola papi:
Aquí estamos, las niñas y yo (sobre todo yo), siguiendo con envidia vuestras aventuras. Ahora todo es África: los libros que me rodean (en tu ausencia, un "antropólogo inocente" me acompaña por las noches, y me imagino las risas de los expedicionarios que lean esto); los documentales y las películas en televisión (el sábado vi "Misión en la jungla", ambientada en el Congo); los reportajes de los periódicos (como el de Botsuana, "un país que se muere de sida")... Luego están los diarios de Shelios y de Terra-Lycos, así como el informe pormenorizado que me hace Javier sobre vuestros movimientos y la ruta que estáis siguiendo, con amplia documentación sobre los lugares de interés (¡mira que haber dejado en Europa a tan buen cocinero-guía!). Y encima, lo que me espera a tu regreso: encuentros de "mili", empacho de fotos y tu propio relato del viaje, que para mí, como siempre, será mejor que si lo hubiera vivido personalmente (quizá por eso me ahorro estas movidas).
[No incluyo en este listado la atención a los medios de comunicación que quieren contactar con vosotros].
En definitiva, creo tener material suficiente para hacer una tesis. Así que no te extrañe si me embarco en otra. Y ahora una de Maryola, para que te rías un poco: Le compro una bolsa de papas y le pido que me dé una. Respuesta: "No, las madres no comen papas". Pero no te hagas ilusiones, porque añade: "Y los padres, tampoco". Suerte a todos el día del eclipse. Yo, siguiendo instrucciones, brindaré con buen vino.
Te queremos, papi.
Tus pequeñas "impalas" y yo.
(Laura te ha escrito otro mensaje)
Y un fuerte abrazo electrónico para todos los expedicionarios/as.
Carmen.


18 de junio de 2001

* 18 de junio de 2001, 21:13
Annia, Tenerife

Hola Gotzon, Miquel, Ricardo y compañía: Seguro que todo os está yendo de primera. Para qué negarlo, la envidia me corroe por dentro. ¿Ha habido algún cerebro chamuscadillo por el Sol o, como intrépidos expedicionarios, habéis tomado medidas preventivas, léase una gorra? Si a alguien le ha salpicado ni que sea una gota de algún líquido infecto, me han dicho que el afectado tiene que estar en cuarentena un año sin salir de África. Gotzon, no vale tirarse de cabeza a cualquier charca... Por cierto Gotzon, hoy he hecho la parte de charlar y más o menos; mañana toca el resto durante cuatro horas, no te aseguro ninguna comunicación después de ello. No sé si he cifrado suficientemente el mensaje, ¿a ti qué te parece?. Saludos a Roi y Sergio de mi parte. Mucha suerte con la observación del eclipse, seguro que es una maravilla. A ver si puedo verlo en Terra, menos es nada... Un beso, ANNIA


* 18 de junio de 2001, 19:28
Héctor Guzmán, México D.F.

Una felicitación desde México para los expedicionarios. Siendo ya veterano de varios eclipses totales, siento un gran alivio de poder disfrutar este en especial, a través de los ojos de expedicionarios de habla española. Enhorabuena. (ps.- Me encanto la foto del arcoiris).


* 18 de junio de 2001, 14:44
Jose S. Varas F., Santiago de Chile

Estuve viendo su aventura y les deseo lo mejor. El esfuerzo y los malos ratos pasarán al contemplar el eclipse, el cuál me imagino que será maravilloso. Saludos y buena suerte.


* 18 de junio de 2001, 14:42
Pilar Guerrero, Mediareport, Tenerife

Queridos compañeros, ánimo para seguir adelante. Nos preguntamos como os va todo. Por el diario observamos que hay problemillas, esperamos que todo se vaya resolviendo. Mucha suerte y que todo salga como esperáis. Por cierto, el Tenerife subio a primera. Muchos besos.


17 de junio de 2001

* 17 de junio de 2001, 21:00
José María Oscoz, Vitoria

FELICIDADES ¡EL TENERIFE EN PRIMERA! Enhorabuena a todos y un abrazo especial para Alex. Família Oscoz.


* 17 de junio de 2001, 20:53
Edelmiro Barreiro, Pontevedra

Es un mensaje para José Carlos Barreiro y a todos los demás miembros de la expedición: ¡Enhorabuena, subió el Tenerife!


* 17 de junio de 2001, 13:31
Miguel, Maribel, Carlos y Daniel, Huelva

Hola, un saludo a todos, en especial a Mercedes y Lucía. Os seguimos todos los dias. Quisiéramos saber si la retransmisión de la totalidad se verá en directo a través de la Webcam, o a modo de fotos cada ciertos segundos.

Respuesta: Terra-Lycos será la encargada de "retransmitir" el evento. Podéis tener más información en su web, http://www.terra.es/ciencia/expedicionafrica/


* 17 de junio de 2001, 11:59
Gloria Prieto Muñoz, Huelva

Os mando saludos, buenas vibraciones y deseo que la expedición sea un éxito científico y por supuesto personal para cada una/o de vosotros y especialmente para dos personas que quiero y admiro; mi hermana Mercedes y mi sobrina Lucía. Besos.


16 de junio de 2001

* 16 de junio de 2001, 16:55
Sara y María Prieto, Sevilla

¡Hola! Esperamos que os lo estéis pasando muy bien ¡que envidia! Besitos.


* 16 de junio de 2001, 12:03
Ángel Gómez, Tenerife

Al igual que Javier, os digo lo mismo: ¡ánimo y cielos claros para los días 20 y 21! Desde aquí os echamos mucho de menos y nos corroe una sana envidia cuando vemos las imágenes... pero también nos da mucho orgullo por lo que estáis haciendo. Seguid con el corazón y la mente despiertos. Abrazos para todos.


15 de junio de 2001

* 15 de junio de 2001, 20:34
Esther del Vigo, Guipúzcoa.

Espero que os devuelvan pronto el material que os han retenido y os vaya todo bien. Saludos a todos, en especial para el fotógrafo, Isidoro. Ánimo y suerte.


* 15 de junio de 2001, 15:02
Javier Cosme, Tenerife.

¡Animo chicos! lo más duro ya ha pasado. Aunque no os lo creáis los que nos hemos quedado sufrimos tanto o más que vosotros. Vosotros al menos tenéis un bálsamo que es la belleza de lo que véis. No podemos dejar de pensar en vosotros.

* 15 de junio de 2001, 14:23
Débora García (ROT), Tenerife.

Hola chicos, les acabo de ver por la WEB y me están dando mucha envidia. Espero que se lo pasen muy bien, que los bichos no les molesten mucho, que no tengan muy mal tiempo, etc... No se nota que les tengo envidia, verdad? Bueno dejándonos de bromas espero que disfruten del viaje. Recuerdos para todos y un saludo. Por cierto hoy hay para comer: bubango relleno, Pechuga de Pollo con ... Un besito.

* 14 de junio de 2001, 19:15
Iván Aranda, Barcelona.

Hola, compañeros!! Saludos a todos y en especial a la tripulación de Shelios '99 (Miquel, Ricardo, Gotzon,...). Y que disfrutéis del eclipse al menos igual que lo disfruté yo. Una situación y emoción que no se olvida. Un fuerte abrazo de vuestro amigo. ÀNIMS!!!

 

* 14 de junio de 2001, 16:26
Enrique Muñoz García, Madrid.

Chicos, os deseo mucha suerte, todo los de nuestro grupo igual. Nosotros salimos el sábado para Cataratas Victoria, veremos el eclipse en Kafue. Saludos desde la Agrupación Astronómica de Madrid. ¿Como va yendo el viaje?.

Respuesta: Muchas gracias chicos, os deseamos lo mismo. El viaje ha sido un poco cansado y enormes problemas en la aduana. ¡Al loro!


14 de junio de 2001

* 14 de junio de 2001, 12:01
Iasone Cañada, Navarra.

Soy Iasone, queridos todos y en especial GOTZON... ZORIONAK BERRIRO!!!!
Que vuestro viaje nos permita disfrutar y soñar ... No hay preguntas, sólo mi deseo de que todo transcurra con la belleza con que lo preparáis.... UN BESAZO.


* 13 de junio de 2001, 14:45
Mayca Aguirre, Murcia.

He oído hoy en el telediario que el próximo 21 de junio viajáis para ver el eclipse... me gustaría saber si sabéis de alguna dirección en la red para poder seguirlo en directo ya que no tengo la suerte de verlo in situ como vosotros... gracias de antemano.

Respuesta: En nuestra página podrás ver un diario de la expedición con imágenes. Pero a través del canal ciencia de Terra podrás seguir la retrasmisión del eclipse en directo en la siguiente dirección: http://www.terra.es/ciencia/expedicionafrica/


13 de junio de 2001

* 13 de junio de 2001, 13:13
Juan José Martín, Tenerife.

Espero que tengan mucha suerte y pocas nubes. Un saludo.


Ir a principio de página


Última actualización: 22 de junio de 2001.

© Coyright 2001, Shelios®

Shelios®