Logo Expedición


Diario de la Expedición:
25 de junio de 2001

"Día en la capital"

Nuestro último día en Zimbabwe transcurrió básicamente en Harare, la capital. Queríamos realizar las compras finales y ver algunas cosas de la ciudad más grande y moderna del país. Las fuertes advertencias que nos hicieron acerca de la inseguridad que se sufre allí hicieron que dejásemos todo nuestro equipo de grabación en el camión, a cargo de Rudy, nuestro guía, y que nos moviéramos en grupos. Sin embargo, al final, no sucedió nada peligroso.
Harare es una ciudad de estilo estadounidense, que combina la funcionalidad actual con la tradición africana. Entre otras cosas, nos llamó mucho la atención el contemplar cómo un grupo de personas de paisano realizaba instrucción militar en un descampado de las afueras.

Ya por la noche, nos pusimos nuestras "mejores galas", puesto que el embajador nos había ofrecido una cena, la cual, además de exquisita, resultó alegre y distendida, y se prolongó durante varias horas en las que nos dedicamos a alabar la grandeza de Zimbabwe y la cordialidad de sus habitantes. Después de pasar dos semanas aquí, nos resulta difícil imaginar por qué viajan tan pocos turistas a este país maravilloso que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. Todo el miedo que traíamos antes de venir se ha transformado en admiración y cariño. Esta es una gran nación. Agradecer de nuevo a todo el personal de la Embajada Española en Zimbabwe los enormes esfuerzos que han realizado para que nuestros problemas durante este viaje se solucionaran de forma satisfactoria.
Finalmente, nos dirigimos al aeropuerto para pasar la noche allí, ya que nuestro vuelo partía muy temprano por la mañana. ¡Termina nuestra aventura africana!

 

Día anterior | Día siguiente

Ir a principio de página

© Coyright 2001, Shelios®

Shelios®