Logo Expedición


Diario de la Expedición:
15 de junio de 2001

"Prueba superada: recuperamos el material"

Nos levantamos con el Sol decididos a recuperar el material confiscado. Para ello, nos dividimos en dos grupos: Miquel, Ricardo, Juanma y los expedicionarios de Terra se fueron a batallar con las autoridades, mientras que el resto se quedó en la ciudad de Victoria.


 

Imagen 1.- En el campamento antes de partir.

Este último grupo dedicó la jornada matinal a recorrer la ciudad y descubrir sus contrastes: la bulliciosa actividad alrededor del mercado, el enjambre de niños sonrientes en torno a nosotros o el lujoso hotel (casino incluido) frente a mendigos y leprosos con lazarillo.

 

,  Kb.

Imagen 2.- Nativo con una de las gafas Shelios.

Tras 24 horas de espera y de lucha constante contra la espesa burocracia local, el material fue recuperado. Expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ministerio de Asuntos Exteriores que a través del embajador de España en Zimbabwe, Sr. Don Tomás Solís, nos ha prestado su ayuda en todo momento.
Y por la tarde fuimos espectadores de lujo de "la nube que truena" (nombre empleado por los Shonas para referirse a las Cataratas Victoria). Desde un balcón natural, hemos sido testigos de un regalo...

,  Kb.


Imágenes 3 y 4.- ...

Nos gustaría hacer un comentario final. Einstein sería feliz en África, ya que esta es la tierra de la relatividad. Aquí el tiempo no existe, o quizás es que se ha dilatado tanto que uno no percibe que transcurra. Todo es relativo, no hay un cambio fijo de dinero, los precios varían según la persona o el momento, las normas sirven en ocasiones, pero en otras no,.... Solamente una cosa es permanente, esto engancha.

Día anterior | Día siguiente

Ir a principio de página

"La cámara oculta"


Sir Louis Chinarro

© Coyright 2001, Shelios®

Shelios®